AIRE

¿Que es para mi la libertad?
¿porque es que ando proclamándola con una candidez desesperada?
¿como es que puedo sentirla echa carne en mi y no encuentro la manera de definirla?

Mariano decía que no existe nada mas profundo que la piel, pero la libertad también es profunda, inabarcable, infinita en la angustia y en la felicidad.

me cepillo los dientes frente al espejo del baño y pienso en esa libertad que enarbole como bandera, como excusa, como necesidad... y que sin embargo no puedo explicarme, entender que significa realmente para mi.

escape de la vida del chico del piano hace un mes.

ágil, efectiva, como se escabullen los gatos asustados fue que llene un bolso, agarre mi perra y no lo vi nunca mas.
ninguna palabra que me explique ni que me despida.
la evidencia del "hecho consumado" como un prospecto seductor, casi cinematográfico.
es posible que sean innecesarias las palabras?
no es la primera vez que huyo despavorida, que me preservo como por instinto, que intento borrar las huellas de todo lo que fui para poder ser. como si en la evasión y el vértigo de escapar lograse encontrarme al fin.

no aguantaba un solo minuto mas al chico del piano. me sentía estrangulada, anulada.

la libertad entonces se aparecía como un atractivo papalote en el cielo y yo quería colgarme de el... porque de repente se había convertido en un lujo y una cosa es que pocos puedan permitírsela, pero otra muy distinta es que no me la permita yo.

sin el chico del piano mi vida es mas libre y me gusta mas.

no hay nada hoy en día que rija mi vida, excepto la avidez indómita por esa libertad de la que creo ser capaz porque es mi valor primordial y el único que permite que los demás valores existan.
sigo todos y cada uno de mis caprichos, practico el sincericidio brutal contra las personas, no dependo de nadie, no respeto rutinas y como si eso fuera poco, ostento melena y minifalda bordenado el absurdo, pero nada de eso es lo que me hace libre.
porque la libertad no tiene su valor en sí misma, solo la aprecio por las cosas que con ella o por ella consigo.

y si no logro ponerla en palabras ni termino de entenderla... es que tal vez no existe del todo para mi la libertad, sino que esa misma búsqueda es la que me hace libre.

No hay comentarios: