PIES

"quiero llegar al fondo de las cosas", pensaba ayer dándole mil vueltas a ese aburrimiento infinito que solo conoce quien pasa horas esperando en un camarín helado.
por allá un set de filmación que consume un día entero en la fabricacion del instante brilloso y falso de un comercial televisivo.

pero yo no se donde esta el fondo, el principio o el centro de las cosas.

yo no contabilizo el tiempo, la distancia, la profundidad, la direccion... nada de eso.
algo asi como que aun no manejo ese software.

yo vivo al natu, enredándome los ojos todo el tiempo entre vestidos, luces, sabanas y la correa de mi perra.
no siempre logro escucharme porque a veces no escucho nada mas que la música y me pierdo...
ya no entiendo el idioma de mi alrededor y me olvido hasta el que usaba conmigo.

me busco en el agua, en los sueños, en los cursis tesoros de una vida vivida al tope.

me encuentro apenas, anestesiada porque si, entonces lo busco a el, sin querer ni poder evitarlo.
es un sensacion adictiva, como cuando me arrastra un ola y la arena me raspa la espalada, el agua invade mi nariz y sin embargo asomo la cabeza en el ultimo segundo, agitada veo el cielo, alla lejos la costa y soy feliz como si nunca me olvidara como carajo se hace.
asi es que lo encuentro, porque federico me dice hola...

-esta todo bien, no te preocupes, te escuho perdida.- me dice el fue mi novio favorito para dejar de serlo de repente.
- no estoy perdida, estoy en un teléfono publico, hace frio, estoy apurada... chau, aunque te haya marcado yo, chau.-

y camino una porción enorme de la avenida mas larga del pais.

llego a mi casa exahusta y muerta de hambre, los tacones me sacaron ampollas aunque disfrute, con algo que no sabia aun para que era, esa sensacion de las pantorrillas agarrotadas, el dolor en los pies... y seguir caminando...

sentada en la alfombra esquivo mi reflejo publicitario en el espejo, ya no quiero verme nunca mas, estoy adivinandome sin querer.
me recuesto apenas sobre el caos que sobrevive a mi cachorro desde arriba de la cama.
lloro como nunca llore y es mas hermoso que casi todo.

No hay comentarios: