LA PARADOJA DE LA CERCANIA

Estoy aburrida de federico porque aun no lo termino de soportar y no tengo ganas de ceder, ni de hablar, ni de nada.

harta, cansada de mi junto a el.

yo tengo la culpa de todo.
no me molesta ni me sorprende, dado que en los últimos meses perdí un buen cacho de autoestima y toda la seguridad que tenia en mi misma, como quien deja caer algunas cuentas de un largo collar... entretenida bailando.
se que me extravié entre sus sabanas y su cabeza, pero igual no me encuentro.
también me de hueva buscarme, por lo que me pongo un vestido, duermo en su cama y me derrito de amor en un mientras que me asfixia de repente.

no se fue la pasión ni el el deseo ni amor. aun existen entre nosotros todos y cada uno de esos sentimientos que adoran las revistas femeninas.
la que se fue soy yo, me quede sin ganas.

sin beligerancia federico se aburre, como si esta fuese inherente a la intensidad de una relación entre dos personas... y ultimamente la perfo de las peleitas infames se ha vuelto estelar: yo sufro el reproche, la acusacion y su descontento con toda la sensibilidad que soy capaz, pero no se produce ningún efecto en mi cuando el chico del piano me dice egoísta, cabeza de teflon y egoísta otra vez.
es paradojal: no me puedo concebir perdiendo el tiempo inmersa en una patetica performance, pero no me molesta llegado el caso, merecer sus descalificativos.

mas bien prefiero que toda la culpa sea mía... y mía como solo yo puedo serlo.
porque no le pertenezco ni por un ratito a federico ni a nadie.

no quiero hacer tratos, no quiero comprometerme, ni "pensar por dos"(sic)
no quiero nada que no sea mi libertad, mi diversión y mis experiencias. quiero vivir siendo yo al natu, viajar por ahí con mi perra, escuchar música, dormir, conocer gente, jugar, comprarme vestidos.

a mi me encanta mi ex-novio y estoy enamorada, pero lo de perdidamente... me da mucha lastima por mi.

federico no me conviene porque, aunque sin quererlo, tenemos una relación demasiado estrecha con el circulo vicioso de la inestabilidad, alimentada por enfrentamientos y reconciliaciones infinitas.
entender eso no me hace ninguna fantasía, pero puedo incluso hacerme la boba y pasear abrazados... lo que no puedo es dejar de advertir como ser parte de eso ejercita en mi la indiferencia, la frivolidad, el nihilismo, el pasatismo ansioso de un hoy sin mañana porque me doy miedo al natu. y ahí, esta lo peor de mi.

Aristoteles dijo que un amigo es quien saca lo mejor de uno. por lo que el amor no deberia fomentar y aceptar lo mas jodido de las personas, como si tal cosa fuera parte de la cercanía.
amarse a uno menos de lo que se ama al objeto de cariño es el primer síntoma de desastre. así no funciona.

el camino de la energia blanca y el amor porque-si obliga a dejar atras la montaña rusa emocional compartida.
voy sola entonces.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi querida amiga,
Me gusta leerte, te tengo en el "reader" de mi compu que me avisa cada vez que hay algo nuevo. ¡Y me da unas ganas de escribir a mí tmb! pronto inauguraré mi blog.
Debo decirte que estás completamente loca, cosa que ya sabías, y otra cosa que seguramente sabías es que la locura es celosa del amor. No sé qué se desprende de todo eso... Pero mientras dé inspiración literaria, avanti. ¡Beso!

martinkorben dijo...

Ay Ceq, siempre iluminándome ...

Gracias.